Por qué es esencial fijar el precio correcto de su casa

En el mercado de bienes raíces actual, establecer el precio correcto para su casa es una de las cosas mas importantes que puede hacer.

Según el ‘U.S. Economic Outlook’ de la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), se prevé que los precios de las casas existentes aumenten en todo el país un 4.7 % en 2020 y 4.1 % en 2021. Esto significa que los expertos anticipan que el valor de las casas continuará aumentando hasta el próximo año. Hoy, el inventario bajo está impidiendo en gran medida que los precios deprecien. Danielle Hale, Economista principal de realtor.com, señala:

“Si se examina el gran número de compradores, las tasas hipotecarias bajas, y los vendedores limitados, la fortaleza de los precios de las viviendas, que ahora están aumentando al ritmo más alto desde enero de 2018, tiene sentido”.

Cuando se trata de fijar el precio de su casa, el objetivo es aumentar la visibilidad y atraer más compradores. En lugar de tratar de ganar la negociación con un comprador, usted debe poner un precio a su casa para que la demanda se maximice y más compradores quieran verla.

Cómo poder el precio a su casa

Como vendedor, es posible que esté pensando en darle un precio a casa en la gama alta, mientras que la búsqueda es más difícil para encontrar una casa que comprar para muchos de los compradores actuales. Usted está pensando, un precio más alto, más ganancia ¿Verdad? Pero aquí está el detalle, una etiqueta de precio alto no significa que usted va a sacar una gran cantidad en la venta. En realidad, es mas probable que desanime a los compradores y que en cambio miren las casas que sus vecinos están vendiendo.

Incluso hoy, cuando la ventaja se inclina hacia los vendedores porque hay tan pocas casas en venta, es mas probable que su casa se quede en el mercado más tiempo o que requiera una reducción del precio que puede enviar a los compradores en la otra dirección si no es el precio correcto.Por qué es esencial fijar el precio correcto de su casa | Simplifying The Market

Un profesional en bienes raíces de confianza ayudará

Es importante asegurarse de que a su casa se le da el precio correcto. Al trabajar en asociación con un profesional en bienes raíces de confianza, al darle un precio competitivo, usted no estará negociando con un comprador sobre el precio. En su lugar, tendrá varios compradores compitiendo por la casa, y eso es lo que en última instancia aumenta el precio final de venta.

La clave es asegurarse de que su casa tiene un precio para venderse inmediatamente.  De esa manera, su casa será vista por la mayoría de los compradores. Mas de uno de ellos puede estar interesado, y probablemente su casa se venda a un precio competitivo.

En conclusión,

Si usted está pensando en vender su casa este otoño. Hablemos de cómo dar el precio apropiado para maximizar su exposición y su rendimiento.

Please follow and like us:

Leave a Reply