¿Por qué ha aumentado la oferta de las viviendas a medida que las ventas han descendido?

De acuerdo con el último informe de las ventas de las casas existentes de la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), el inventario de las casas para la venta ha aumentado en comparación con 2017 durante los últimos cuatro meses, todo mientras que las ventas de las viviendas existentes han descendido en comparación con el año pasado.

Durante más de tres años hasta este punto, exactamente lo contrario era ciento. El inventario caía, a medida que las ventas se disparaban.

El economista principal de NAR, Lawrence Yun, aclaro sobre lo que podría estar contribuyendo a este cambio,

“Este es el nivel más bajo de las ventas de las casas existentes desde noviembre 2015. Las tasas hipotecarias más altas de la década están impidiendo que los consumidores tomen decisiones rápidas sobre la compra de viviendas. Al mismo tiempo, las casas para la venta asequibles se mantienen bajas, estimulando continuamente la actividad de ventas insuficiente en todo el país”.

Vamos a profundizar:

Las tasas de interés

Desde enero las tasas de interés hipotecarias fijas a 30 años han aumentado casi un punto porcentual total, de 3.95 % a 4.9 %. Fannie Mae, Freddie Mac, NAR y la Asociación de banqueros hipotecarios están de acuerdo en que las tasas seguirán aumentando hasta alrededor del 5.2 % en los próximos 12 meses.

“El aumento en las tasas [hipotecarias] junto con esta apreciación muy fuerte de los precios absolutamente están desacelerando la vivienda” dijo el economista principal de Fannie Mae, Doug Duncan

A pesar de que las tasas son más altas de lo que han estado en la década, ¡todavía permanecen por debajo del promedio de los años 1970, los 80, los 90 y 2000!

El desajuste del inventario

La presidenta de NAR, Elizabeth Mendenhall lo puso de la mejor manera, “A pesar de los aumentos pequeños mes tras mes, la proporción de los compradores por primera vez en el mercado continúa decepcionando porque simplemente no hay suficientes casas para la venta en su rango de precio”.

Los precios de las casas de iniciación y de intercambio han apreciado más rápido que sus homólogos más caros. Durante los últimos 5 años, Las casas con precio más bajo han apreciado un 47 % mientras que las casas con precios más alto han ganado solo un 24 %.

Según el informe del mercado de lujo del Institute of Luxury Home Market, El rango de precio de $1 millón de dólares y más está ahora experimentando un mercado de los compradores. Esto significa que el inventario finalmente ha alcanzado la demanda y los compradores están en la silla del conductor cuando se trata de las negociaciones. Muchas casas para la venta en este rango de precio también han experimentado recortes de precios para atraer a los compradores a que pongan una oferta.

Los desastres naturales

Aunque no es totalmente culpable de la escasez nacional de ventas e inventario, los desastres naturales como el huracán Florence, el huracán Michael y los incendios forestales en la costa oeste ciertamente han tenido un impacto.

En Conclusión,

El inventario adicional que llega al mercado podría ayudar a normalizar el mercado de la vivienda y permitir que los ingresos puedan alcanzar los precios de las viviendas. Para obtener más información sobre las ventas y el inventario en su área, reunámonos para ayudarle a tomar mejores decisiones para usted y su familia.

Please follow and like us:

Leave a Reply