Prestamos VA: Haciendo posible un hogar para los valientes

Desde la creación del programa de préstamos para la vivienda de asuntos para veteranos (VA por sus siglas en inglés), 22 millones de veteranos han logrado el sueño americano de ser propietario de casa. Muchos veteranos no conocen los detalles del programa y por lo tanto no aprovechan los beneficios disponibles para ellos.

¡Si usted es un veterano o conoce a alguien que lo es, aquí está un desglose de los beneficios de los préstamos para la vivienda VA que pueden ser utilizados para lograr el sueño americano!

Beneficios de un préstamo hipotecario VA

1. El mayor beneficio de un préstamo VA es que los prestatarios pueden comprar una casa con 0 % de pago inicial. ¡En 2016, 82 % de todos los prestamos VA pusieron 0 % de pago inicial!

2. ¡El seguro privado de la hipoteca (PMI por sus siglas en inglés) no es requerido! (¡la mayoría de los otros prestamos con pago inicial de menos del 20 % requieren PMI, lo que añade costos adicionales a su gasto mensual de la vivienda!)

3. Los requisitos de puntuación también son más bajos para un préstamo hipotecario VA. La puntuación FICOÒ promedio de un prestatario para un préstamo VA aprobado es de 620, en comparación con 676 (FHA) o 753 (convencional).

4. También hay una limitación en los costos del cierre del comprador. Los vendedores pueden pagar todos los costos del cierre hasta un 4 % en concesiones en algunos casos.

5. Con las tasas de interés aumentando, los prestamos VA continúan teniendo el promedio de las tasas de interés más bajas de todos los tipos de préstamos.

¿Quién califica para un préstamo para la vivienda VA?

Uno de los primeros pasos y más importantes al solicitar un préstamo para la vivienda VA es obtener su certificado de elegibilidad (COE por sus siglas en inglés). “El COE verifica al prestamista que usted es elegible para un préstamo respaldado por VA”.

Usted puede solicitar un préstamo VA si usted:

  • Sirve 90 días consecutivos durante temporada de guerra
  • Sirve 181 días consecutivos durante temporada de paz
  • Tiene más de 6 años en la guardia nacional o las reservas
  • Es cónyuge de un miembro del servicio que ha muerto en la línea del deber o como resultado de una discapacidad relacionada con el servicio

Puede utilizar un préstamo VA para:

  • Comprar una casa
  • Comprar un condominio
  • Construir una casa
  • Refinanciar un préstamo de vivienda existente
  • Hacer mejoras a la casa al instalar características relacionas con la energía o al hacer modificaciones de eficiencia energética

En conclusión,

Para más información o averiguar si usted o un ser querido califica para usar los beneficios del préstamo hipotecario VA, ¡Reunámonos para discutir su próximo paso! ¡Gracias por su servicio!

Leave a Reply