¿Qué está sucediendo realmente con los precios de las casas?

El valor de las casas se ha suavizado durante los últimos doce meses. Ya no estamos viendo los niveles de apreciación del 6 a 7 % para el mercado nacional de la vivienda. Los números actuales están más cerca del 4 %. Algunos han sugerido que los niveles de apreciación año tras año podrían caer al 3 % o menos este año.

Sin embargo, una economía más fuerte de lo esperado y un buen mercado de las viviendas de la primavera han cambiado algunas opiniones. Algunos analistas ahora predicen que la apreciación del valor de las viviendas puede comenzar a aumentar más adelante.

Aquí hay tres ejemplos:

 Mark Fleming, economista principal de First American:

“Los datos sobre el movimiento de los precios de las casas ajustado durante la temporada inicial de la primavera no estarán disponibles durante algunos meses más, pero es muy probable que la apreciación de los precios se acelere de nuevo”.

“Home Price Insights de abril de CoreLogic

“Los precios de las casas en todo el país, incluyendo las ventas en subasta, aumentaron año tras año 3.7 % en marzo 2019 en comparación con marzo 2018… El Pronóstico del HPI de CoreLogic indica que los precios de las casas aumentarán un 4.8 % en una base interanual desde marzo 2019 a marzo 2020”.

La encuesta trimestral “Home Price Expectation Survey” de Pulsenomics

  • La encuesta del 4˚ trimestre de 2018 pidió una apreciación del 3.8 % para 2019.
  • La encuesta del 1˚ trimestre de 2019 elevó la proyección de la apreciación para este año a 4.3 %.

En conclusión,

La apreciación de los precios se ha ralentizado durante el último año. Sin embargo, una economía fuerte y un buen mercado de la vivienda tienen a muchos expertos pensando que el valor de las casas podría volver a acelerarse moderadamente durante el resto de este año.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply