¿Qué pasa con los precios de las casas?

Según el último informe de CoreLogic Home Price Insights Report, los precios nacionales de las casas en agosto subieron 5.5 % desde agosto 2017. Esto marca la primera vez desde junio 2016 que los precios no apreciaron por lo menos 6.0 % año tras año.

El economista principal de CoreLogic Frank Nothaft dio cierto entendimiento sobre este cambio,

“El aumento de las tasas hipotecarias este verano a su nivel más alto en siete años ha hecho más difícil para los compradores potenciales adquirir una casa. La disminución de la demanda se refleja en el debilitamiento de la apreciación nacional, como se ilustra en el índice de los precios de las casas de CoreLogic.

La apreciación nacional en agosto fue la más lenta en casi dos años, y esperamos que la apreciación disminuya más lentamente en el año que viene”.

Uno de los principales factores que ha impulsado los precios a acelerar a un ritmo entre el 6 a 7 % durante los últimos dos años fue la falta de inventario disponible para la venta en muchas áreas del país. Esto hizo de las casas una mercancía preciada que obligó a muchos compradores a entrar en guerras de ofertas y empujo los precios aún más hacia arriba.

Según el último informe de ventas de casas existentes de la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), estamos comenzando a ver más inventario llegando al mercado en los últimos meses. Esto, emparejado con los compradores pacientes que están dispuestos a esperar para encontrar las casas correctas, está creando un ambiente natural para que el aumento de los precios disminuya.

Históricamente, los precios apreciaron a una tasa del 3.7 % (desde 1987 a 1999). CoreLogic predice que los precios seguirán aumentando en el próximo año en una tasa del 4.7 %.

En conclusión,

A medida que el mercado de la vivienda se acerca a un “mercado normal” con más inventario para que los compradores puedan elegir, los precios de las casas comenzarán a apreciar a un nivel más “normal’, y ¡Eso está bien! Si usted tiene curiosidad sobre los precios de las casas en su área, ¡Reunámonos para mostrar lo que está pasando!

Leave a Reply