¿Qué pasa si espero hasta el próximo año para comprar una casa?

Nosotros recientemente compartimos que, los precios de las viviendas han apreciado un 6.7 % año tras año. Durante la misma cantidad de tiempo, las tasas de interes se han mantenido históricamente bajas, lo que ha permitido que muchos compradores entren en el mercado.

Como vendedor, usted estará más preocupado en cuanto a ‘el precio a corto plazo’– hacia donde se dirige el valor de la casa en los próximos seis meses. Como comprador, sin embargo, usted no debe estar preocupado por el precio, más bien sobre el ‘costo a largo plazo’ de su casa.

La Asociación de banqueros hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés), Freddie Mac, y Fannie Mae todos proyectan que las tasas de interés hipotecarias van a aumentar para esta época del próximo año. Según El informe del Índice de los precios de las casas de CoreLogic, los precios de las casas van a apreciar 5.2 % durante los próximos doce meses.

¿Qué significa esto para un comprador?

Si los precios de las casas aprecian el 5.2 % durante los próximos doce meses como predice CoreLogic, aquí hay una demostración simple del impacto que el aumento en la tasa de interés puede tener en los pagos de una hipoteca de una casa vendiéndose hoy aproximadamente por $250,000:

¿Qué pasa si espero hasta el próximo año para comprar una casa? | Simplifying The Market

En conclusión,

Si comprar una casa está en sus planes para este año, hacerlo lo más pronto podría ahorrarle miles de dólares sobre los términos de su préstamo.

Leave a Reply