Recuperación histórica para el mercado de la vivienda

Las ventas de las casas que aún están pendientes aumentaron un 44.3 % en mayo, registrando la ganancia más alta mes tras mes en el índice desde que la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) comenzó a hacer un seguimiento de esta métrica en enero 2001. Entonces, ¿Qué son exactamente las ventas que aún están pendientes, y por qué es tan importante esta recuperación?

Según NAR, el Índice de las ventas de las casas que aún están pendientes (PHS por sus siglas en inglés) es:

“Un indicador líder de la actividad de la vivienda, mide la actividad de las viviendas en contrato, y se basa en contratos de bienes raíces firmados de viviendas unifamiliares, condominios, y cooperativas existentes. Debido a que una casa se encuentra bajo contrato uno o dos meses antes de que se venda, el índice de ventas aún pendientes generalmente lidera las ventas de las viviendas existentes por uno o dos meses”.

En bienes raíces, las ventas de las casas que aún están pendientes son un indicador clave para determinar la fortaleza del mercado de la vivienda. Como se mencionó anteriormente, mide cuántas viviendas existentes entraron en contrato en un mes especifico. Cuando un comprador pasa por los pasos para comprar una casa, el último es el cierre. En promedio eso sucede unos dos meses después de la firma del contrato, dependiendo de la velocidad o lentitud que el proceso toma en cada estado.

¿Por qué es importante esta recuperación?

Con la pandemia COVID-19 y el cierre de la economía, vimos un fuerte descenso de dos meses en el número de casas que entraron en contrato. Sin embargo, en mayo ese número aumento drásticamente (véase la gráfica a continuación):Recuperación histórica para el mercado de la vivienda | Simplifying The Market

Este incremento significa que los compradores están de vuelta en el mercado y están comprando casas en este momento, Lawrence Yun, Economista principal de NAR mencionó:

“Esta ha sido una recuperación espectacular para la firma de contratos y va a mostrar la resiliencia de los consumidores estadounidenses y su deseo constante por la propiedad de la vivienda… Este rebote también habla de cómo el sector de la vivienda podría liderar el camino para una recuperación económica mas amplia”.

Pero, para continuar con esta tendencia, necesitamos más casas para la venta en el mercado. Yun continúa diciendo:

“Mas casas para la venta aparecen continuamente a medida que la economía reabre, ayudando con las opciones de inventario… Aun así, se necesita más construcción de viviendas para contrarrestar la baja producción persistente de viviendas en la última década”.

A medida que avanzamos a lo largo del año, veremos un aumento en el número de casas que se están construyendo, esto ayudará a combatir una pequeña porción del déficit del inventario. Sin embargo, la falta de inventario general sigue siendo un desafío y está creando una oportunidad para los propietarios que están listos para vender. Como muestra la siguiente gráfica. Durante los últimos 12 meses, la oferta de las viviendas para la venta ha ido disminuyendo año tras año y no se mantiene con la demanda de los compradores de vivienda.Recuperación histórica para el mercado de la vivienda | Simplifying The Market

En conclusión,

Si usted decidió no vender esta primavera debido a la crisis de la salud, tal vez es hora de regresar de nuevo al mercado mientras los compradores están buscando casas activamente. Vamos a comunicarnos hoy para determinar su mejor paso.

Please follow and like us:

Leave a Reply