Ventajas del comprador y vendedor en el mercado actual de la vivienda

En este momento, el mercado de la vivienda está lleno de oportunidades excepcionales tanto para los compradores como los vendedores. Ya sea que esté pensando en comprar su primera casa, mudarse a una mas grande o vender y reducir el tamaño de su casa esta primavera, hay ventajas hoy que están impulsando grandes cambios para la gente en todo el país. Estos son los dos principales para tener en cuenta esta temporada.

La mayor ventaja para los compradores: Las tasas hipotecarias bajas

El incentivo mas atractivo hoy para el comprador son las tasas de interés hipotecarias bajas. La tasa fija a 30 años está en promedio un poco más del 3 %. Si bien es ligeramente más alta que los mínimos históricos de 2020 y principios de este año, todavía es mucho más baja que las normas históricas, lo que hace que la compra de una casa sea una ventaja continua para los compradores optimistas (ver la gráfica a continuación):Ventajas del comprador y vendedor en el mercado actual de la vivienda | Simplifying The Market
Esta es una gran ventaja para los compradores y ayuda a hacer que la propiedad de la vivienda sea alcanzable para más hogares, y es una buena razón para aspirar ser dueño de una vivienda. El último informe ‘Homeowner Equity Report’ de CoreLogic muestra cómo los propietarios vieron importantes ganancias en su patrimonio neto el año pasado, todo gracias a ser propietario de una casa. Frank Martell, Presidente y CEO de CoreLogic, explica:

Factores positivos como las tasas de interés históricamente bajas y un mercado de bienes raíces en auge alentaron a muchas familias a ser propietarios de la vivienda. Este banco creciente de patrimonio personal que ofrece la propiedad de la vivienda fue observado por muchos, pero en particular por los compradores por primera vez que quieren un pedazo del pastel. Como resultado, es posible que veamos que más de los que actualmente alquilan comiencen a entrar en el mercado en un futuro cercano”.

Las tasas hipotecarias bajas son algo adicional para los compradores en este momento, pero los expertos pronostican que las veremos aumentar a medida que avanza el año. Si está listo para comprar una casa, es aconsejable comenzar en proceso pronto para que pueda asegurar la tasa comparativamente baja de hoy.

La mayor ventaja para los vendedores: El inventario bajo

Hoy, simplemente no hay suficientes casas en el mercado para el número de compradores que buscan comprarlas, y está creando un serio mercado de los vendedores. Según Danielle Hale, Economista principal de realtor.com:

“El inventario activo total continúa disminuyendo, cayendo un 50 por ciento. Con los compradores activos en el mercado y los vendedores lentos para poner las casas a la venta, las casas se están vendiendo rápidamente y el número total disponible activamente para la venta en cualquier momento sigue disminuyendo” (Véase el mapa a continuación):

Ventajas del comprador y vendedor en el mercado actual de la vivienda | Simplifying The Market
La fata de casas en venta sigue desafiando el mercado, y con las tasas hipotecarias bajas avivando la demanda de los compradores, hoy día es difícil encontrar las casas para los compradores. Según la encuesta ‘Realtors Confidence Index Survey de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), la casa promedio ahora está recibiendo 4.1 ofertas y está en el mercado solo por 20 días.

Los compradores claramente están ansiosos por comprar y debido a la escasez del inventario disponible, a menudo están entrando en guerras de ofertas. Este es uno de los factores que mantiene fuertes los precios de las casas y dan a los vendedores el dominio en el proceso de la negociación.

Los propietarios que están en condiciones de vender no deber esperar para mudarse. Hay una luz al final del túnel para la escasez del inventario actual, por lo que poner su casa a la venta esta primavera le dará las condiciones mas favorables. Con el inventario bajo y la demanda alta de los compradores, los propietarios pueden potencialmente obtener una mayor ganancia por sus casas y venderlas rápidamente en el acelerado mercado de la primavera.

En conclusión,

Ya sea que esté pensando en comprar o vender una casa, hay ventajas importantes disponibles en el mercado de la vivienda actual. Vamos a comunicarnos para discutir cómo estas condiciones favorables juegan a su favor en nuestra área.

Please follow and like us:

Leave a Reply