Vuelve a descender la puntuación FICO® en los préstamos hipotecarios aprobados

FICO® Scores on Approved Home Loans Drop Again | Simplifying The Market

Según el último Informe de originación de Ellie Mae, el promedio del puntaje FICO® en todos los prestamos cerrados descendió a su punto más bajo desde abril, a 722.  El promedio incluye todas las refinanciaciones aprobadas y los préstamos de compra.

Los préstamos de FHA y VA muestran la mayor oportunidad para los millennials que buscan entrar al mercado con pagos iniciales bajos y requisitos de puntuación FICO® aún más bajos.

El Millennial Tracker (rastreador de ‘millennials’) de Ellie Mae, reveló que aquellos que compraron una casa en diciembre con un préstamo FHA pudieron hacerlo con un pago inicial promedio del 4 % y un puntaje FICO® de solamente 684.

Joe Tyrell, EVP de Corporate Strategy en Ellie Mae comentó sobre la oportunidad que esto trae a los compradores:

“Con la inmersión del promedio del puntaje de crédito, los prestamistas están extendiendo el crédito a los prestatarios que tal vez no han tenido acceso previo al mercado de la vivienda”.

En conclusión,

¡Ahora más compradores potenciales pueden calificar por un préstamo hipotecario! Si usted está debatiendo la compra de una casa ¡Reunámonos y evaluemos su habilidad para comprar hoy!

Leave a Reply