Find Homes For Sale. Search real estate, recently sold properties, foreclosures, new homes, maps, schools and more ... www.DanielAndradeHomes.com

¿Por qué hay tan pocas casas para la venta?

Why Are So Few Homes for Sale? | Simplifying The Market

No hay duda de que el desafío más grande para el mercado de la vivienda actual es la falta de inventario de viviendas para la venta, el desafío ha sido definido desde una “abrumadora falta de suministro” a “directamente una crisis de inventario”.

First American acaba de publicar los resultados de una encuesta que arroja luz sobre las razones de la falta de inventario actual.

La encuesta pidió a los agentes de títulos y a los profesionales en bienes raíces que identificaran las que ellos creen que son las razones principales para esta falta de inventario en sus mercados. Aquí están los resultados de la encuesta:

  • 47 % – los propietarios actuales están preocupados que no podrán encontrar una casa para comprar
  • 26.5 % – la demanda de los compradores por primera vez está absorbiendo gran parte de las casas disponibles
  • 11.3 % – La tasa hipotecaria de los propietarios existentes es más baja que la tasa actual
  • 10.6 % – Tienen plusvalía insuficiente o negativa en la casa
  • 4.6 % – la demanda de compradores extranjeros está absorbiendo gran parte de las casas disponibles

Como la encuesta reveló, hay una escasez de propietarios de casa actuales dispuestos a poner su casa en el mercado por una de las tres razones (# 1, 3 y 4).

¿Es esta una oportunidad para algunos?

El informe sobre la encuesta explica:

 “La gente ha hablado y parece que, en muchos mercados, por igual los compradores y vendedores de casa están ‘encarcelados’ por la falta de inventario de vivienda”. 

Eso deja una oportunidad tremenda para cada propietario de casa que no se está enfrentando estas preocupaciones. Si usted puede poner su casa en el mercado hoy, usted está sujeto a mucha menos competencia que en cualquier momento en la historia reciente. Eso va a resultar en su casa vendiéndose rápidamente y por el precio más alto posible.

En conclusión,

Mientras que muchos propietarios esta encarcelados por múltiples razones, aquellos que no están esposados por estas preocupaciones tienen una oportunidad de una vez en la vida para vender su casa en el momento máximo de venta.

Leave a Reply

Find Homes For Sale. Search real estate, recently sold properties, foreclosures, new homes, maps, schools and more ... www.DanielAndradeHomes.com