4 incentivos grandes para que los propietarios de viviendas vendan ahora

El mercado de la vivienda sigue navegando. El único viento en contra que podría sacarlo del curso es la falta de inventario para la venta. La Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) informa que en marzo había 410,000 unidades unifamiliares menos en venta que en marzo de 2020. La clave para el éxito continuo es el mercado de la vivienda residencial es que más casas para la venta salgan al mercado. Sin embargo, a muchos propietarios les preocupa que vender su casa podría ser un desafío por varias razones.

Recientemente, Homes.com dio a conocer los resultados de una encuesta que identificó estas preocupaciones, así como lo que se necesitará para que los propietarios se sientan cómodos vendiendo sus casas. Estas son las cuatro preocupaciones principales de los propietarios y una explicación rápida de lo que realmente está sucediendo hoy en el mercado de la vivienda.

1. Los propietarios no saben si podrán asegurar su próxima casa antes de vender.

En las negociaciones, el apalancamiento es el poder que una de las partes puede tener para influir en la otra parte mientras se acerca a su posición de negociación. El apalancamiento de una parte se basa en la capacidad de otorgar beneficios o eliminar costos del otro lado.

En el mercado actual, los compradores tienen razones convincentes para comprar una casa ahora:

  • Ser propietarios de su casa.
  • Comprar antes de que los precios sigan apreciando.
  • Asegurar una hipoteca o una tasa históricamente baja, mientras duren.

Estas necesidades del comprador le dan al vendedor un enorme apalancamiento. La mayoría ya se da cuenta de que este apalancamiento permite al propietario vender a un buen precio. Sin embargo, este apalancamiento también se puede utilizar para negociar tiempo para encontrar su próxima casa. El propietario podría vender su casa al comprador al precio actual, lo que permitirá al comprador aprovechar las tasas hipotecarias actuales. A cambio el comprador podría alquilar la casa al vendedor por un período predeterminado mientras que el vendedor encuentra otra casa o construye una.

Esto le da al comprador lo que quiere mientras que también le da al vendedor lo que necesita. Es una verdadera negociación ventajosa para todos.

2. Los propietarios no saben si su casa actual se venderá por el precio que se pide o por el precio máximo del mercado.

Este es el momento perfecto para maximizar las ganancias mientras vende una casa. NAR acaba de publicar un estudio que muestra que las guerras de ofertas están en un máximo histórico. El estudio revela que, comparando el primer trimestre del año pasado con el primer trimestre de este año, el número de ofertas de viviendas en venta se duplicó de un promedio de 2.4 a 4.8 ofertas.

Cada vez que hay una guerra de ofertas, el precio del artículo a la venta aumenta. Bloomberg informó recientemente:

“Por primera vez en la historia, la casa promedio de los Estados Unidos se está vendiendo por encima del precio que se pide para la venta”.

Si un vendedor está buscando una venta, no hay mejor momento para vender que ahora mismo.

3. Los propietarios no saben si recibirán una oferta sin que su casa requiera trabajo o actualizaciones.

Una vez más, el apalancamiento es la mayor ventaja que un vendedor tiene en este mercado. Debido a la falta de casas en venta, muchos compradores están mas dispuestos a asumir proyectos de mejora de la casa ellos mismos con el fin de obtener la casa que buscan.

Un post reciente sobre si renovar o no antes de vender nota:

“Puede ser prudente dejar que los futuros propietarios remodelen el baño y la cocina para que tomen las decisiones del diseño que sean mejores para su gusto y estilo de vida específicos. Como vendedor, sus dólares y tiempo podrían gastarse mejor trabajando en pequeñas actualizaciones cosméticas, como actualizar la pintura y lavar el exterior. En lugar de invertir de más en las mejoras de su casa que los compradores cambiaran de todos modos. Trabaje con un profesional en bienes raíces para determinar los proyectos claves que maximizaran la venta de su casa, sin exagerar.”

Si un vendedor está preocupado por hacer trabajos o actualizaciones en su casa, debe darse cuenta de que el inventario históricamente bajo de hoy probablemente hace que estos proyectos sean menos críticos para la venta de la casa.

4. Los propietarios no saben si pueden tener un proceso de cierre rápido.

Cuando la rapidez es importante, hay dos puntos que los vendedores deben tener en cuenta:

  • El tiempo que toma encontrar un comprador para la casa.
  • El tiempo que toma en cerrar la transacción.

En el último informe de las ventas de las casas existentes, NAR explica:

“Las propiedades típicamente permanecieron en el mercado durante 18 días en marzo, bajo de 20 días en febrero y de 29 días en marzo de 2020. El 83 % de las casas vendidas en marzo de 2021 estuvieron en el mercado menos de un mes”.

Dieciocho días es rápido, y es un récord. Aquí está el promedio de días que una casa promedio estuvo en el mercado en cada estado:4 incentivos grandes para que los propietarios de viviendas vendan ahora | Simplifying The Market

En cuanto al tiempo que tomará cerrar la transacción, las ventas en dinero en efectivo representaron el 23 % de todas las transacciones de compra de viviendas en marzo. Por lo general, las ventas con dinero en efectivo pueden cerrar en treinta días.

Si se necesita una hipoteca, el informe mas reciente de Ellie Mae ‘Origination Insight Report’ muestra que:

“El tiempo para cerrar todos los préstamos disminuyó en marzo. El tiempo promedio para cerrar una compra bajó a 51 días, en comparación con 53 el mes anterior”.

Si usted está buscando un proceso de cierre rápido, nunca hubo un mercado en el que el proceso de dos pasos (encontrar un comprador y cerrar la transacción) haya tomado menos tiempo.

En conclusión,

Vender su casa puede ser abrumador, especialmente en un mercado acelerado. Sin embargo, el hecho de que estemos en un mercado de los vendedores tan fuerte elimina claramente muchas preocupaciones comunes. Vamos a comunicarnos hoy para que pueda aprender más sobre las oportunidades para los propietarios que están listos para vender.

Please follow and like us:

Leave a Reply