Comprar una casa sigue siendo asequible

El último año ha puesto énfasis en la importancia de nuestra casa. Como resultado, algunos inquilinos se están haciendo propietarios de vivienda, al tiempo que algunos propietarios están reevaluando su casa actual y considerando mudarse a una que mejor se adapte a su estilo de vida actual. Entender cómo funciona la asequibilidad de la vivienda y los factores principales del mercado que la afectan puede ayudar a aquellos que están listos para comprar una casa a reducir la ventana óptima de tiempo para hacer la compra.

Hay tres factores principales que se deben tener en cuenta al determinar cuán asequibles son las casas para los compradores:

  1. Las tasas hipotecarias
  2. Los pagos hipotecarios como porcentaje de los ingresos
  3. Los precios de las viviendas

La Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) produce el índice ‘Housing Affordability Index. El cual tiene en cuenta estos tres factores y determina una puntuación general de la asequibilidad para la vivienda. Según NAR, el índice:

“… mide si una familia típica gana o no, los ingresos suficientes para calificar por un préstamo hipotecario en una casa típica a nivel nacional y regional sobre la base de datos más recientes de los precios y los ingresos”.

Su metodología establece que:

“Para interpretar el índice, un valor de 100 significa que una familia con el ingreso medio tiene exactamente los ingresos suficientes para calificar para una hipoteca en una casa de precio medio. Un índice superior a 100 significa que la familia que gana el ingreso medio tiene ingresos más que suficientes para calificar para un préstamo hipotecario por una casa de precio medio, asumiendo un 20 por ciento de pago inicial”.

Por lo tanto, cuanto más alto sea el índice, más asequible será comprar una casa. Aquí hay una gráfica del índice que se remonta a 1990:Comprar una casa sigue siendo asequible | Simplifying The Market

La barra azul representa la asequibilidad actual. Podemos ver que las casas son más asequibles ahora de lo que han estado en cualquier momento desde el desplome del sector de la vivienda, cuando las propiedades en subasta (ejecuciones hipotecarias y ventas por menos de la deuda) dominaron el mercado. Esas propiedades se vendieron con grandes descuentos no vistos antes en el mercado de la vivienda durante casi cien años.

¿Por qué son tan asequibles las casas hoy?

Aunque hay tres factores que impulsan la ecuación general, el que está jugando el papel más importante en la asequibilidad de la compra de la vivienda de hoy son las tasas hipotecarias históricamente bajas. Basándonos en este factor primario, podemos ver que es más asequible comprar una casa hoy que en cualquier momento en los últimos ocho años.

Si está considerando comprar su primera casa o mudarse a la que siempre ha querido, es importante entender cómo la asequibilidad juega en el costo general de su casa. Con eso en mente, comprar mientras que las tasas hipotecarias están tan bajas como ahora puede ahorrarle un poco de dinero a lo largo de la vida de su préstamo hipotecario.

En conclusión,

Si se siente listo para comprar, comprar una casa este verano puede ahorrarle una cantidad significativa de dinero con el tiempo, basado en las tendencias históricas de la asequibilidad. Vamos a comunicarnos hoy para determinar si ahora es el momento adecuado para que usted se mude.

Please follow and like us:

Leave a Reply