El mercado actual de bienes raíces explicado a través de 4 tendencias claves

A medida que avanzamos hacia la segunda mitad del año, una cosa es cierta: el mercado actual de bienes raíces es uno para los registros. La mezcla exacta de las condiciones que tenemos hoy crea oportunidades tanto para los compradores como para los vendedores.  Aquí hay un vistazo a cuatro componentes claves que están dando forma a este mercado sin precedentes.

La escasez de casas en venta

A principios de este año, el número de casas disponibles para la venta cayó a un mínimo histórico. Sin embargo, en los últimos meses, los niveles de inventario están empezando a aumentar. El último informe ‘Monthly Housing Market Trends’ (Tendenciales mensuales del mercado de la vivienda) de realtor.com dice:

“En junio, las viviendas recién puestas al mercado aumentaron un 5.5 % año tras año, y un 10.9 % mes tras mes. Por lo general, menos casas para la venta aparecen en el mercado en el mes de julio en comparación con mayo. Este año, el aumento del número de casas recién puestas a la venta se está prolongando hasta finales de la temporada de verano, una buena señal para un mercado reducido de la vivienda”.

Esta es una buena noticia para los compradores que anhelan más opciones. Pero a pesar de que estamos experimentando pequeñas ganancias en el número de casas disponibles para la venta, el inventario sigue siendo un desafío en la mayoría de los estados. Es por eso por lo que sigue siendo un mercado de los vendedores, dando a los propietarios de vivienda un inmenso apalancamiento cuando deciden mudarse.

La competencia de los compradores y las guerras de ofertas

La baja oferta actual, junto con la demanda alta, crea un mercado caracterizado por una competencia alta de los compradores y guerras de ofertas. Los compradores están yendo más allá para asegurarse de que su oferta se destaque entre la multitud al ofrecer más que el precio de venta, dinero en efectivo, o renunciando a algunas contingencias. El número de ofertas en la casa promedio en venta rompió récords este año y eso es una gran noticia para los vendedores.

El último ‘Confidence Index (Índice de confianza) de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) muestra que la casa promedio en venta recibió cinco ofertas (vea la gráfica a continuación):El mercado actual de bienes raíces explicado a través de 4 tendencias claves | Simplifying The Market

Para los compradores, la mejor manera de armar una oferta atractiva es trabajar con un profesional local en bienes raíces. Ese agente puede actuar como su asesor de confianza en cuanto a los términos que sean mejores para usted y que sean los mas atractivo para el vendedor.

La apreciación del precio de las casas

La competencia entre los compradores está elevando los precios. Durante el año pasado, hemos visto un aumento en la apreciación de los precios de las viviendas en todo el país. Según el ‘Home Price Index (Índice de los Precios de las viviendas) (HPI por sus siglas en inglés) mas reciente de CoreLogic, los precios nacionales de las viviendas aumentaron un 15.4 % año tras año en mayo.

“La ganancia del HPI de mayo de 2021 fue mayor que la ganancia de mayo de 2020 del 4.2 % y fue la mayor ganancia año tras año desde noviembre de 2005. Las tasas hipotecarias bajas y el inventario bajo para la venta impulsaron el aumento en los precios de las viviendas”.

El aumento del valor de las casas es una gran parte de por qué los bienes raíces siguen siendo una de las principales inversiones buscadas por los estadounidenses. Para los vendedores potenciales, también significa que es un buen momento para poner su casa a la venta y maximizar el retorno de su inversión.

El aumento en el valor y la plusvalía de las viviendas

La plusvalía en una casa no solo aumenta cuando un propietario paga su hipoteca, también aumenta a medida que el valor de la casa aprecia. Gracias al salto en la apreciación de los precios, los propietarios en todo el país están viendo ganancias récord en el valor de la vivienda. CoreLogic informó recientemente:

“… los propietarios con hipotecas (que representan aproximadamente el 62 % de todas las propiedades) han visto aumentar su plusvalía un 19.6 % año tras año, lo que representa una ganancia de plusvalía colectiva de más de $1.9 billones, y una ganancia promedio de $33,400 por prestatario, desde el primer trimestre de 2020”.

Esa es una ventaja importante para que los hogares la aprovechen. Los propietarios pueden usar su plusvalía para lograr metas importantes de su vida o mudarse a la casa de sus sueños.

En conclusión,

Si está pensando en comprar o vender, no hay tiempo como el presente. Vamos a comunicarnos para hablar sobre cómo puede aprovechar las condiciones que estamos viendo hoy para cumplir con sus objetivos de ser propietario de vivienda.

Please follow and like us:

Leave a Reply