Logrando el sueño de ser propietario de vivienda

La propiedad de la de vivienda se ha considerado durante mucho tiempo parte del sueño americano, y es uno que todos los estadounidenses deben sentirse seguros y empoderamos al perseguir. Pero ser propietario de una casa también es un sueño profundamente personal. Nuestro hogar nos proporciona seguridad y protección, y es un lugar donde podemos crecer y prosperar.

Hoy, recordamos el legado del Dr. Martin Luther King, Jr. Muchos de nosotros recordaremos su pasión y determinación por las causas que defendió, incluido su discurso famoso “I Have a Dream” (Yo tengo un sueño) en 1963. Hoy al reflexionar sobre su mensaje, el cual puede inspirar su propio sueño de ser propietario de vivienda. Y si es así, sepa que no está solo. Con un asesor de confianza en bienes raíces a su lado, puede comenzar su trayectoria hacia la propiedad de la vivienda respondiendo las preguntas a continuación.

1. ¿Por dónde empiezo?

El proceso de compra de una casa no es de tomarse a la ligera. Debe decidir cosas claves como cuánto tiempo planea vivir en un área, cuánto espacio necesita, qué tipo de viaje al trabajo funciona para usted y cuánto puede gastar.

Luego, cuando decida que está listo para comprar, deberá solicitar una hipoteca. Su prestamista analizará varios factores para determinar cuánto puede pedir prestado, incluido su historial de crédito. Los prestamistas quieren entender que tan bien ha manejado el pago de sus préstamos estudiantiles, tarjetas de crédito, préstamos para automóviles y otras deudas anteriores.

Según Freddie Mac:

“Para obtener un estimado aproximado de lo que puede pagar, la mayoría de los prestamistas sugieren que no debe gastar más del 28% de sus ingresos brutos mensuales (antes de los impuestos) en el pago de su hipoteca, incluido el principal, los intereses e impuestos y el seguro”.

2. ¿Cómo ahorro lo suficiente para el pago inicial?

Hablando de cuánto puede pagar, usted querrá saber cuánto ahorrar para el pago inicial. Si bien la idea de ahorrar para el pago inicial puede ser desalentadora, hay muchas opciones y recursos diferentes que pueden ayudar.

Según Business Insider, el ahorro automático puede acercarle un paso más al logro de su objetivo del pago inicial.

“Si recibe su cheque de pago como deposito directo, es posible que desee hacer arreglos para que su compañía envíe un porcentaje de cada cheque directamente a una cuenta de ahorros para el pago inicial… La estrategia de ahorros automáticos hace posible que no tenga que recordar constantemente el ahorrar dinero”.

Antes de que se dé cuenta, tendrá suficiente para el pago inicial si es disciplinado y cuidadoso sobre su proceso. Y la mejor parte es que es posible que deba ahorrar menos para su pago inicial de lo que piensa. Su agente y prestamista pueden ayudarle a comprender sus opciones.

3. ¿Cómo puedo alcanzar mis metas financieras?

Otra forma de aumentar sus ahorros es apegándose a un presupuesto planificado. Si nunca ha hecho un presupuesto, hay herramientas disponibles. Por ejemplo MoneyFit.org proporciona una hoja de cálculo de presupuesto que puede usar para crear su propio plan y cinco reglas a seguir cuando ahorre. Ellos recomiendan:

  1. Identifique objetivos
  2. Registre los gastos
  3. Registre los ingresos
  4. Compare y calcule
  5. Arregle puntos débiles

Si ya tiene un presupuesto, considere encontrar maneras de ajustar un poco más sus gastos para acelerar su marcha hacia la propiedad de la vivienda. Después de todo, poner incluso in poco más en sus ahorros cada mes realmente puede sumar con el tiempo.

En conclusión,

A medida que se propone realizar su sueño de ser propietario de vivienda este año, sepa que puede lograrlo con una planificación cuidadosa. Y, lo mas importante, vamos a comunicarnos hoy para que no tenga que caminar solo esta trayectoria.

Please follow and like us:

Leave a Reply