Por qué es posible que usted quiera liquidar su segunda casa

Cuando se impusieron las ordenes de permanecer en casa el año pasado, muchos hogares se dieron cuenta de que sus casas realmente no satisfacían las nuevas necesidades de su estilo de vida. Una oficina (en algunos casos dos), una sala de audiovisuales, espacio para que los niños aprendan, un gimnasio y un gran patio, estos son ejemplos de las comodidades que se volvieron altamente deseables casi de la noche a la mañana.

Zelman & Associates recientemente informó que las ventas de las residencias principales aumentaron un 9 % en 2020. Ese aumento de la demanda se encontró con la menor oferta de las viviendas en venta de la historia. La demanda alta y la oferta baja hicieron que los precios se dispararan en los últimos doce meses. Aquí hay tres índices de los precios de las viviendas publicados recientemente que muestran cómo ha aumentado el valor de las casas.

  • El índice de los precios de las viviendas de la agencia FHFA muestra un aumento del 13.9 %
  • El informe de las perspectivas de los precios de las viviendas de CoreLogic muestra un aumento del 11.3%
  • El índice nacional de los precios de las casas de los Estados Unidos de S&P Case-Shiller muestra un aumento del 13.2%

Los precios aumentaron en dígitos dobles en todas las regiones del país y en 19 de las 20 áreas metropolitanas principales. Chicago fue la única excepción, donde los precios incluso aumentaron 9 %.

¿Qué significa esto para quienes compraron una segunda vivienda durante la pandemia?

Muchas personas no querían renunciar a la casa en la ciudad o cerca de su oficina. En su lugar, compraron una segunda casa mas grande, mas lejos y se mudaron allí para mantenerse a salvo y tener mas espacio. Según el mismo informe de Zelman, las ventas de las segundas residencias aumentaron un asombroso 27 % en 2020.

Ese gran retiro en la segunda casa en un lago o en las montañas exigiría un precio más alto que la casa promedio. Supongamos que un comprador compró una casa de este tipo por $500,000. Suponiendo la apreciación media del 13.2 % mostrada anteriormente, esa casa ahora valdría alrededor de $566,000.

Aquellos que compraron una segunda residencia para mejorar su estilo de vida durante el apogeo de la pandemia, o aquellos que solo querían estar en un entorno mas seguro, también hicieron una gran inversión.

¿Qué deben hacer estos propietarios ahora que la pandemia se está difuminando y la economía está reabriendo?

Los compradores de esas segundas residencias ahora tienen que tomar una decisión. Muchos regresarán a la casa original que todavía poseen (la que está mas cerca del trabajo, los amigos, y la familia) ¿Deben conservar la segunda vivienda? Eso podría depender de las respuestas a preguntas como estas:

  1. Ahora que es posible que tenga que volver a la oficina (al menos unos cuantos días a la semana) y los estudiantes tengan que asistir físicamente a la escuela, ¿Seguiría usando la segunda casa lo suficiente como para garantizar los gastos de una casa adicional?
  2. ¿Irá a la segunda casa la mayoría de los fines de semana, o regresará a las salas de cine, asistirá a los eventos deportivos, comerá en buenos restaurantes o pasará su tiempo viajando de nuevo?

En conclusión,

Si compró una segunda vivienda mas grande durante la pandemia, usted hizo que la vida cotidiana fuera mucho mas fácil para aquellos que son importantes para usted y que estuvieran mas seguros. Sin embargo, con esos objetivos ya logrados, ahora debe decidir si continuar pagando los gastos adicionales, o vender la casa y obtener las ganancias. Si decide que vender tiene sentido, vamos a comunicarnos para discutir el valor de su segunda casa.

Please follow and like us:

Leave a Reply