Por qué vender su casa con un profesional en bienes raíces es esencial

Vender su casa no es una tarea sencilla. Y cuando vende por su cuenta, conocido como FSBO (For Sale By Owner, por sus siglas en inglés). Usted es responsable de manejar algunos de los aspectos mas difíciles del proceso sin la orientación experta que necesita.

El Perfil de los Compradores y Vendedores de 2021 de La Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) encuesta a los propietarios de vivienda que recientemente vendieron su casa por su cuenta y pregunta que dificultades enfrentaron. Esos vendedores dicen que algunos de los mayores dolores de cabeza fueron preparar la casa para la venta, fijar el precio correcto y manejar el papeleo requerido.

Trabajar con un agente es la mejor manera de asegurarse de tener un experto de su lado para guiarlo en cada momento. Los agentes tienen las habilidades y el conocimiento que son esenciales para navegar cada paso con facilidad, eficiencia y precisión. Aquí hay algunas cosas que un agente en bienes raíces hará para asegurarse de que aproveche al máximo su venta.

1. Causan una buena primera impresión

Vender una casa requiere una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo. Hacerlo bien requiere experiencia y una comprensión de los compradores actuales. Su agente conoce las respuestas a preguntas comunes, tales como:

  • ¿Necesito remover mi arte personal?
  • ¿Cuánta jardinería necesita mi casa?
  • ¿De qué colores debo pintar mis paredes?

Su tiempo y dinero son importantes, y no querrá desperdiciar ninguno de los dos enfocándose en las cosas equivocadas. Un asesor de confianza en bienes raíces confía en su experiencia para responder a estas preguntas, lo que le permite a usted hacer las inversiones correctas para preparar su casa antes de ponerla a la venta.

2. Amplían su grupo de compradores y su venta

Hoy, la casa promedio está recibiendo un promedio de 3.6 ofertas por venta, según datos recientes de NAR. Esa es una gran noticia si planea vender, ya que entre más ofertas reciba, mas probable es que venda su casa en una guerra de ofertas y por un precio más alto.

Los agentes en bienes raíces tienen una variedad de herramientas a su disposición, como seguidores en sus redes sociales y recursos en la agencia, que asegurarán que su casa sea vista por la mayoría de los compradores. Sin acceso a estas herramientas y la experiencia en mercadeo de su agente, su grupo de compradores y el potencial de la venta de su casa, es limitado.

3. Comprenden la documentación, incluida la letra pequeña

Hoy, cuando se vende una casa, más declaraciones y regulaciones son obligatorias, lo que significa que la cantidad de documentos legales que necesita maniobrar está aumentando. Es difícil entender todos los requisitos y la letra pequeña (especialmente so ni es un experto). Es por eso por lo que un asesor es una guía invaluable.

Su agente sabe exactamente lo que debe suceder, lo que significa todo el papeleo y puede resolverlo de manera eficiente. Le ayudará a revisar la documentación y evitar cualquier paso en falso costoso que pueda ocurrir si lo aborda por su cuenta.

4. Actúan como su negociador experto

Si vende sin un agente, también será el único responsable de todas las negociaciones. Eso significa que tiene que coordinarse con:

  • El comprador, que quiere la mejor oferta posible.
  • El agente del comprador, que utilizará su experiencia para abogar por el comprador.
  • La empresa de inspección, que trabaja para el comprador y casi siempre encontrará preocupaciones con la casa.
  • El tasador, que evalúa el valor de la propiedad para proteger al prestamista.

En lugar de ir mano a mano con todas estas partes solo, apóyese en un experto. Su agente depende de su experiencia y capacitación para hacer las jugadas correctas a lo largo de la negociación. Sabrá qué palancas tirar, cómo abordar las inquietudes de cada preocupación y cuándo usted posiblemente desee obtener una segunda opinión. Cuando vende su casa por su cuenta, deberá estar preparado para tener estas conversaciones por su cuenta.

5. Dan el precio correcto

Los profesionales de bienes raíces tienen la experiencia para fijar el precio de su casa de manera precisa y competitiva. Para hacerlo, comparan su casa con las casas vendidas recientemente en su área y tienen en cuenta cualquier condición actual de su casa. Estos factores son clave para asegurarse de que su casa tenga un precio para moverse rápidamente y obtener el máximo retorno de su inversión.

Cuando usted vende como FSBO, está operando sin esta ventaja. Eso podría costarle a largo plazo si da un precio a su casa demasiado alto o bajo.

En conclusión,

Hay mucho que se necesita para vender su casa, y se necesita tiempo, esfuerzo y experiencia para maximizar realmente su venta. En lugar de hacerlo solo, comuniquémonos para asegurarnos de que tenga un experto de su lado.

Please follow and like us:

Leave a Reply