¿Se espera que las tasas de interés aumenten a lo largo del próximo año?

En lo que va del año, las tasas hipotecarias continúan rondando alrededor del 3 %, lo que esta aminando a muchos compradores a entrar en el mercado de la vivienda. Sin embargo, hay una buena probabilidad de que las tasas aumenten a finales de este año y entrando en 2022, básicamente, haciendo más caro pedir dinero prestado para un préstamo hipotecario. He aquí un vistazo a lo que varios expertos tienen que decir.

Danielle Hale, Economista Principal de realtor.com:

Nuestra visión a largo plazo de las tasas hipotecarias en 2021 es superior. A medida que las perspectivas económicas se fortalecen, gracias a los avances contra el coronavirus y las vacunas, además de una dosis de estímulo por parte del gobierno, esto aumenta las expectativas de crecimiento económico…”

Lawrence Yun, Economista Principal de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) :

En 2021, creo que las tasas serán similares o modestamente más altas… las tasas hipotecarias seguirán siendo históricamente favorables”.

Freddie Mac:

Prevemos que las tasas hipotecarias seguirán subiendo hasta finales del próximo año. Calculamos que la tasa hipotecaria fija a 30 años promediará un 3.4 % en el cuarto trimestre de 2021, aumentando al 3.8 % en el cuarto trimestre de 2022”.

A continuación se presentan las proyecciones de las tasas hipotecarias de cuatro de las principales autoridades: – Freddie Mac, Fannie Mae, la Asociación de banqueros hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés), y NAR:¿Se espera que las tasas de interés aumenten a lo largo del próximo año? | Simplifying The Market

En conclusión,

Si usted está planeando comprar una casa, comprar antes de que suban las tasas de interés hipotecarias puede ayudarle a ahorrar significativamente durante la vida de su préstamo hipotecario.

Please follow and like us:

Leave a Reply