¿Soñando con una casa mas grande? ¿Por qué no comprarla este año?

¿Está deseando habitaciones adicionales o un plano de planta mas funciona en su casa? Tal vez es hora de mudarse. Si puede trabajar a distancia a largo plazo o si simplemente sus necesidades generales han cambiado. Es un buen momento para vender su casa y comprar una mas grande. ¿Por qué? Con las tasas hipotecarias a su favor y las ventas de las casas en la gama de los precios más alto impulsando más mudanzas en todo el país, los vendedores en el mercado actual están encontrando el espacio que necesitan (y que siempre han soñado) al comprar una casa en el extremo superior del mercado de la vivienda.

Con tan pocas casas disponibles para la venta y la demanda alta de los compradores actuales, los vendedores se están beneficiando de gran manera esta temporada. Las guerras de ofertas están ganando fuerza, elevando el precio de venta de más y más viviendas en todo el país. Esto significa que los vendedores pueden aprovechar el dinero extra de las ventas a precio más alto, al tiempo que aprovechan las tasas hipotecarias bajas cuando compra su próxima casa. Es el escenario perfecto para pasar a una casa verdaderamente de ensueño. Según el informe de abril del mercado de lujo del Institute for Luxury Home Marketing:

“El análisis reciente del instituto de las ventas en 2020 de las casas de más de 5,000 pies cuadrados respalda la preferencia continua por las casas mas grandes. El análisis determinó que hubo un aumento del 17 % en el número de casas de más de 5,000 pies cuadrados vendidas en comparación con el número de ventas en 2019”.

Los precios de las viviendas de lujo siguen alcanzando máximos récords en la mayoría de las comunidades afluentes fuera de los suburbios, ya que la influencia de poder trabajar desde casa sigue alejando a los compradores de vivir en zonas de alta densidad. Las tasas de interés bajas también siguen en juego, permitiendo que los compradores se den cuenta de la asequibilidad de poseer una propiedad mas grande, lo que refuerza aún mas esta tendencia”.

Lawrence Yun, Economista Principal de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), también explica:

“El mercado esta fuerte prácticamente en todas partes y en todos los puntos de precio… La única área donde hay suficiente inventario es en las casas de más de $1 millón…”.

Si bien este rango de precios ciertamente no se ajusta a todos los presupuestos, si está a su alcance este verano, es posible que desee mudarse lo mas pronto posible. Hoy, hay más casas disponibles en este segmento del mercado, pero como menciona el informe, también más compradores están invirtiendo, por lo que la competencia puede acelerarse pronto.

En conclusión,

Si está planeando vender su casa actual para mudarse a una mas grande, Vamos a comunicarnos hoy. Discutiremos su situación actual y las oportunidades en nuestro mercado.

Please follow and like us:

Leave a Reply